viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Quien se acuerda del SI? Verdades sobre el "independentista" Artur Mas

 

Esta gente me gustaba. Uriel Bertran, Toni Strubell y López Tena. Esto era independencia de verdad. Se la jugaban y se la jugaron bien.
Son los únicos que, siendo indepes, le cantaban la verdad en la cara al partido de corruptos CIU, a Mas. 


2015. Otra Diada sin Artur Mas ¿para qué? ya tiene un principio de campaña y se ha apropiado de la Diada como inicio de campaña. La jugada no está mal. Y apoyado por muchos que no ven más allá de la estelada.

Lo que ha hecho Mas, Pujol y CIU, con Cataluña es hundirla. El tripartito no lo hizo mucho mejor pero por lo menos no decía España ens roba ni recortó los derechos, libertades ybeneficios sociales amparándose en España ens roba.

Tras el caso Banca Catalana, que no se hizo nada porque resulta que Pujol era Cataluña y "millor no ho remoguem", ahora resulta que Mas es el gran independentista. Con esta historia va alargando su sillita como presidente de la Generalitat. Uno que hasta hace 2 años no pronunciaba INDEPENDENCIA como Zapatero no pronunciaba CRISIS. 

S.I. (Solidaritat Catalana per la Independència) era un partido con pelotas. Promovió protestas contra el botifler de Mas, contra sus autopistas (NOVULLPAGAR fue una de sus campañas) y lo hizo con sólo 3 diputados. Año 2010.


Sin corruptos, haciendo el puerta a puerta (estuvieron en Calafell explicando cara a cara muchas cosas). Le echaban huevos. Iban a Intereconomía y los dejaban pálidos, plantaban cara en donde fuera. No tenían el lastre de la corrupción, ni Millets, Montulls (y lo que luego se sabría de Pujol, más que un chorizo, el espetec catalán).

También le dieron lo suyo a ERC, porque su participación en el gobierno de la Gene supuso una instantánea subida de los peajes y un retroceso de las promesas que hacían antes de gobernar. Y claro, a CIU y ERC se les volvió una mosca cojonera.

Mas y CIU tenían mucho interés en liquidarlos. Siguen gobernando en algunos ayuntamientos pero perdieron los 3 diputados tras las elecciones de ''la voluntad d'un poble'' en que Mas perdió diputados y entonces sí que cogió la chaqueta indepe. Fue en 2012.

Ahora, los del SI, han dado soporte a la lista de Junts pel SI. López Tena plegó, como lo hizo cuando estaba en CDC porque le bloquearon una Iniciativa Popular que pretendía, en 2010, convocar un referendum de autodeterminación. Se bloqueó gracias a los votos de CIU, sólo hace 5 años. 

Uriel (rebotado de ERC) le dió soporte cuando en el parlament acusó a Duran y otros políticos de CIU de cobrar comisiones y ser corruptos. Mira por donde todo aquello se está destapando ahora y dicen que es un atentado a la llibertat de Catalunya. No, son chorizos, presuntos chorizos, supuestos ladrones. Ellos no representan a Cataluña.

Estos eran indepes de los que a mí me gustan. Junto a la estelada, al mismo nivel, promovían los derechos sociales, el bienestar. Querían eliminar las autopistas. Querían una sociedad más justa.

Queda la CUP, aunque su funcionamiento asambleario limita su rapidez en política, por lo menos tampoco tienen corruptos en sus filas y espero que no den soporte a Mas, ese neoliberal de derechas que nunca fue indfependentista y cuyo partido, CIU, dió el gobierno de España al PP en 1996, poniendo el culo a Aznar. En 2000 tuvo mayoría absoluta y machacó a Cataluña. Gracias Jordi Pujol, gracias CIU. España no ens roba, nos robais todos y os apuntais al carro que os mantenga en el poder. Ahora sois indepes de toda la vida. Los cojones.  

Lo que hizo CIU con el SI fue vengarse porque denunciaron su corrupción, sus chanchullos de autopistas, sus desvíos de fondos para subvencionar a sus medios mientras se cerraban hospitales. Que les jodía la gallina de los huevos de oro, así que a por ellos. La Vanguardia y todo el rodillo convergente fue a por el partido independentista de verdad. El resto ya es historia.

Queda la CUP. Lo demás es una pura patraña.



Alfons López Tena: "Javier Godó, Grande de Espanya, vol Solidaritat fora del Parlament per seguir sent el més subvencionat de l'Estat"

Alfons López Tena, candidat de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) a la Presidència de la Generalitat, ha declarat aquest matí a Igualada: “Amb els diners recaptats fent pagar les medicines als jubilats i als treballadors, el govern de CiU subvenciona La Vanguardia amb desenes de milions d’euros, mentre tanca escoles i hospitals.” “Solidaritat és l’únic partit que ho ha denunciat i ha proposat al Parlament l’anul•lació d’aquestes subvencions, mentre tots els altres partits callen i voten en contra”, ha assegurat López Tena.
“La Vanguardia, propietat de la persona més subvencionada pel govern de CiU, Javier Godó, Grande de España, es revenja de Solidaritat amb enganys, mentides i manipulacions per tal de fer-nos fora  del Parlament. No ho aconseguirà, perquè qui vota és el poble. Som garantia d’independència i de construir un Estat Independet on no mani La Vanguardia ni La Caixa, on mani el poble. Un Estat Independent: del poble, pel poble i per al poble, l'Holanda del Mediterrani”, ha conclòs López Tena.