jueves, 14 de enero de 2016

EL "SACRIFICIO" DE ARTUR MAS


Artur Mas renuncia a su acta de diputado en el Parlament, pero se queda muy bien servido.

Artur Mas, el ya expresidente de la Generalitat y que el pasado miércoles renunció a su acta de diputado, puede estar seguro que tendrá un retiro dorado gracias al Estatuto que aprobó en el 2003 el ex presidente Jordi Pujol para garantizar una serie de privilegios a aquellos que habían pasado por el Palacio de la Plaza Sant Jaume. Estos son: sueldazo -7.000 euros mensuales-, seguir siendo tratado como Molt Honorable, oficina, secretaria, coche oficial, chófer y escoltas. 

Según el Estatuto aprobado por el expresidente Pujol todos aquellos que hayan ocupado dicho cargo percibirán “por un período equivalente a la mitad del tiempo que han permanecido en el cargo y, como mínimo, por una legislatura, una asignación mensual equivalente al 80% de la retribución mensual que recibían en el ejercicio del cargo (…) y el 60% cuando lleguen a los 65 años de edad”. Así como medios “para que puedan atender sus necesidades personales y políticas con la dignidad y el decoro que corresponden a las altas funciones ejercidas”.

Por otra parte, destacar que el propio Mas deberá elegir si se queda a refundar Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) tal y como ha asegurado o inicia un exilio, con todos los gastos pagados con dinero público hacia Quebec, arropado por los empresarios multimillonarios Victor Grifols (dueño de la tercera mayor empresa en el sector de derivado de la sangre) y Artur Carulla (propietario de Gallina Blanca, Pans & Company y Bocatta). 

Gallardón, Cospedal, Aguirre y Bono han tenido que renunciar a "retiros dorados" de 8.000 euros mensuales.
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha renunciado este miércoles al acta de diputado del Parlament por JxSí, después de haber renunciado también a presidir de nuevo el Ejecutivo catalán en favor de Carles Puigdemont.
Mas ha entregado la renuncia este mismo miércoles en la Cámara Catalana, un día después de que Puigdemont tomara posesión del cargo, ha informado el Govern en un comunicado.
En la rueda de prensa del sábado en la que anunció que retiraba su candidatura a la Presidencia para desencallar el acuerdo entre JxSí y la CUP, Mas aseguró que todavía no había pensado si abandonaría su escaño como diputado electo.